Como conclusión podríamos decir que las nuevas
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han
evolucionado espectacularmente en los últimos años.
Este avance es debido especialmente a su capacidad
de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener
gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje.
La acomodación del entorno educativo a este nuevo
potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin
precedentes, pero valdrá la pena para nuestra nación.
Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el
sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como
medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.
Podemos considerar las nuevas tecnologías como
objeto de aprendizaje en sí mismo. Permitiendo que los alumnos se familiaricen
con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo
un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el mundo del trabajo o en la
formación contínua cuando sean adultos.
Se considera que las tecnologías son utilizadas
como un medio de aprendizaje cuando es una herramienta al servicio de la
formación a distancia, no presencial y del auto-aprendizaje.
Pero donde las nuevas tecnologías encuentran su
verdadero sitio en la enseñanza es como apoyo al aprendizaje. Las tecnologías
así entendidas se hayan pedagógicamente integradas en el proceso de
aprendizaje, tienen su sitio en el aula, responden a unas necesidades de
formación más proactivas y son empleadas de forma cotidiana.
La integración pedagógica de las tecnologías
difiere de la formación en las tecnologías y se enmarca en una perspectiva de
formación continua y de evolución personal y profesional como un “saber
aprender”.
Por tanto debemos estar
alfabetizados tecnológicamente para que haya un mejor progreso
como comunidad social.
Buen trabajo, vale la pena estar al dia con las Tecnologias para no quedar con rezago tecnologico
ResponderEliminarBuen trabajo, vale la pena estar al dia con las Tecnologias para no quedar con rezago tecnologico
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